Tercera sesión de las Jornadas de Antropología Médica

14 mayo 2014

Ayer se celebró, de 16:00 a 19:30 horas en el Aula 11 del Edificio Balmis de la Facultad de Medicina la tercera y última sesión de las Jornadas de Antropología Médica «Culturas sanitarias. Profesionales y Pacientes, perspectivas antropológicas». Las dos sesiones anteriores, en las que participaron diferentes conferenciantes de diversas universidades españolas, se celebraron los días 1 y 2 de abril pasados. Ayer estudiantes de las asignaturas «Cultura, Salud y Enfermedad» de 4º curso del Grado de Medicina y de  «Antropología de la Salud» del 5º curso de la Licenciatura de Antropología Social expusieron sus trabajos de investigación sobre la ONG, la fibromialgia y el tratamiento de las enfermedades raras en la prensa escrita. Los participantes, sobre todo alumnos de todas los títulos de la Facultad de Medicina y de la licenciatura de Antropología, discutieron con los ponentes sus trabajos. Por último, el Prof. Perdiguero, Titular de Historia de la Ciencia habló de los sanadores folk como una alternativa asistencial que utiliza la población para gestionar sus problemas de salud.

Bnhr5ZyIQAAm2C7