Junta de Gobierno de la Facultad de Medicina – 26 de junio de 2014

28 junio 2014

El pasado 26 de junio se reunió a las 16:00 horas en la Sala de Juntas del Edificio Balmis del Campus de Sant Joan d’Alacant la Junta de Gobierno de la Facultad de Medicina de la UMH, con el siguiente:

ORDEN DEL DIA:

Aprobación en su caso del acta de la reunión anterior.

Informe del Sr. Decano Prof. D. Antonio Compañ Rosique.

• Propuesta Acto Solemne Ad Memoriam
  • Distribución de las aulas de docencia en las Titulaciones de la Facultad de Medicina
  • Protocolo de Tutores de Prácticas Clínicas de la UMH
  • Propuesta de modificación de la “Guía de elaboración de los trabajos fin de Grado de las titulaciones de la Facultad de Medicina”.
  • Propuesta de “Protocolo de coordinación en materia de permisos, licencias, vacaciones y cambios de situación administrativa del personal con plaza vinculada y del profesorado asociado de Ciencias de la Salud de la Universidad Miguel Hernández”.
  • Consideraciones de la Consellería de Sanidad sobre el “Protocolo de coordinación en materia de permisos, licencias, vacaciones y cambios de situación administrativa del personal con plaza vinculada y del profesorado asociado de Ciencias de la Salud de la Universidad Miguel Hernández”.
  • Protocolo de solicitud y procedimiento para la adscripción al nivel 3 (máster) del marco español de cualificaciones para la Educación Superior (MECES) de determinados títulos de grado.
  • Blog y Twitter de la Facultad de Medicina.
  • Escrito del director gerente del Hospital del Vinalopó
  • Escrito director gerente Hospital Torrevieja.

Informe del Sr. Vicedecano de Grado en Medicina Prof. D. Enrique Perdiguero Gil.

• Propuesta de acuerdo sobre los criterios y la puntuación para la admisión de alumnos por traslado
  • Informe de los alumnos sobre la situación de la docencia

Informe del Sr. Vicedecano de Coordinación Docente y Control de Calidad Prof. D. Antonio Picó Alfonso.

• Planificación Docente del curso académico 2014-2015
  • Resultados Proyecto Piloto impartición de docencia por Videoconferencia
  • Proyecto de impartición docencia por videoconferencia en 4º de Grado de Medicina.

Informe de la Sra. Vicedecana de Grado de Podología Profa. Dña. Carolina Alonso Montero.

• Planificación docente año académico 2014-2015

Informe del  Sr. Vicedecano de Grado en Fisioterapia Prof. D. José Vicente Toledo Marhuenda.

• Planificación docente año académico 2014-2015
  • Valoración del Título de Grado en Fisioterapia – curso académico 2013-14.
  • Valoración del Curso de Adaptación al Grado en Fisioterapia.
  • Valoración de la realización y defensas de la Trabajos Fin de Grado en Fisioterapia.
  • Intervención de los alumnos de Fisioterapia en proyecto de atención a costaleros de las Semana Santa de Elche.
  • Intervención de los alumnos de Fisioterapia en el proyecto de atención a peregrinos en el Camino de Santiago.

Informe de la Sra. Vicedecana de Grado de Terapia Ocupacional Profa. Dña. Alicia Sánchez Pérez.

• Reconocimiento del grado por la Federación Mundial de Terapia Ocupacional
  • Trabajo Fin de Grado. Revista electrónica de Terapia Ocupacional.
  • Participación en actividades externas
  • Ranking Universidades de El Mundo
  • Situación alumnos con discapacidad

Informe de la Sra. Secretaria de la Facultad Profa. Dña. Dolores Marhuenda Amorós.

Asuntos de trámite

• Anteproyecto de Ley de Salud de la Comunidad Valenciana