Se estudia la puesta en marcha de un proyecto para impartir 4º curso del Grado de Medicina mediante videoconferencias

14 mayo 2014

La Vicerrectora de Estudios, la profesora María José Alarcón, ha presidido una reunión para estudiar la posibilidad de poner en marcha la docencia teórica de 4º curso del Grado de Medicina a través de videoconferencias. El plan consiste en que las clases teóricas serían impartidas por el profesor correspondiente desde el hospital en el que realice su labor asistencial y los alumnos las seguirían desde el hospital en el que estén realizando sus prácticas (Alicante, Elche y Elda), o en la Facultad, en el caso de que la prácticas las estén llevando a cabo en el Hospital Universitario de Sant Joan d’Alacant, a través de un sistema de videoconferencias. Durante el presente curso ya se ha llevado a cabo una primera experiencia de este sistema en el caso de la asignatura de 4º de Grado «Patología Médico Quirúrgica del Sistema Locomotor». El Vicedecano de Coordinación Docente y Control de Calidad, Prof. Picó, y el Decano de la Facultad de Medicina, Prof. Compañ han informado del desarrollo satisfactorio de esta prueba piloto y de los elementos imprescindibles para el buen funcionamiento del sistema, aspectos que se han discutido con los coordinadores de prácticas hospitalarias del Hospital General Universitario de Alicante, Prof. Fernández, del Hospital General Universitario de Elche, Prof. Lacueva; del Hospital General Universitario de Elda -Virgen de la Salud, Prof. Gil; con el Director del Departamento de Patología y Cirugía, Prof. Calpena, con el Catedrático Emérito de Medicina, Prof. Caturla (anterior Decano)  y con el Vicedecano del Grado de Medicina, Prof. Perdiguero. Se han considerado todos los factores que serán precisos para hacer realidad este proyecto y se ha trazado un plan de trabajo a corto plazo para ponerlo en marcha.
Bnl-9jmIQAI-yfP