La UMH presenta el proyecto “Fisiocostal” en el Centro de Congresos de Elche

537

La vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, María Teresa Pérez Vázquez, asistirá mañana jueves, 27 de marzo, a la presentación del proyecto de la UMH “Fisiocostal” en el Centro de Congresos de Elche. Durante el acto, que será a las 21:00 horas, tendrá lugar la conferencia “Prevención de la salud en el ámbito de las Cofradías y Hermandades de Semana Santa”, a cargo de miembros de la Licenciatura de Fisioterapia de la Universidad.

El proyecto “Fisiocostal-UMH” se enmarca dentro del programa UMH Saludable y está coordinado por el Vicerrectorado de Relaciones Institucionales de la Universidad. Mediante este proyecto, estudiantes y profesores de Fisioterapia de la UMH proporcionarán un servicio de prevención y asistencia fisioterápica a los costaleros de la Semana Santa de Elche. El objetivo de este acuerdo es prevenir y tratar el riesgo de lesiones musculoesqueléticas durante la Semana Santa y aconsejar e instruir a los participantes que no tengan una preparación previa.