Coloquios y tertulias sobre Cine y Salud (VI Ciclo)

marzo 24, 2014
marzo 25, 2014
5:00 pma8:30 pm

La Delegación de Estudiantes y el Decanato de la Facultad de Medicina, con la colaboración del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad Miguel Hernández de Elche organizan una serie de coloquios y tertulias sobre Cine y Salud (VI Ciclo). Este año se tratarán diversos temas de actualidad como el envejecimiento y la dependencia, inmigración y recortes sanitarios, interrupción voluntaria del embarazo y la cooperación en salud.

Cartel cine 12-03 tarde

Mañana martes 25 de marzo, a las 17:00 horas, en el Salón de Actos del Edificio Severo Ochoa del Campus de Sant Joan d’Alacant, se iniciará el VI ciclo de Cine y Salud, con una tertulia-coloquio sobre el envejecimiento y la dependencia, a propósito de la película «Amour» (2012) dirigida por Michael Haneke. El ciclo ha sido organizado por  la Delegación de Estudiantes y el Decanato de la Facultad de Medicina con la colaboración del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria.

El acto será inaugurado por el Decano de la Facultad de Medicina, Prof. Antonio Compañ, y contará con un introito musical a cargo de los alumnos de la Facultad de Medicina: Santiago López Gil, Vicente López Gil y Cristian Marco Alacid, que interpretarán temas de la banda musical de “Amour”.

El coloquio será moderado y dirigido por Carlos Martín Estefanía, neurólogo del Hospital Universitario de Sant Joan d’Alacant y Christopher Cartagena, Licenciado en Comunicación Audiovisual y  Máster en Dirección de cine.

El ciclo consta de 4 sesiones que se llevarán a cabo hasta el 12 de mayo. La asistencia a las sesiones supondrá el reconocimiento de 0,56 créditos de libre configuración para los alumnos de Grado y de 1,4 créditos de libre configuración para los alumnos de Licenciatura.

La entrada es libre hasta completar el aforo.