SEMANA MUNDIAL DEL CEREBRO. 13 – 19 de marzo 2017

11 marzo 2017

Como cada año, la asociación “Dana Alliance for the Brain” y  la “Sociedad Española de Neurociencias», promueven mundialmente la “Semana del Cerebro” que este año va a tener lugar  del 13 al 19 de marzo. Durante estos días se pretende difundir a todos los niveles sociales la importancia de la investigación sobre el sistema nervioso, sus logros y  la concienciación ante las enfermedades del mismo.

Para conseguir este objetivo, el Instituto de Neurociencias, ha organizado un año más una serie de actos que serán presentados formalmente el día 13 de marzo a las 19,00 horas en el Club Información (Avda. Dr. Rico, 17, Alicante). cuya inauguración va a presidir D. Jesús Pastor , el Rector de la UMH, y Dª Josefina Bueno, Directora General de Universidad, Investigación y Ciencia de la GVA.

El link para ver todas las actividades que se van a desarrollar es: http://in.umh.es/paginas_particulares/SemanaCerebro/index.html)

A continuación, dentro del ciclo “Cerebro y Sociedad”, patrocinado por la Cátedra de Neurobiología “Remedios Caro Almela” de la UMH, tendrá lugar la mesa redonda “Fanatismo y Razón: cómo explicar lo inexplicable desde la Filosofía y la Neurociencia»  cuyo programa se adjunta.

Ciclo Cerebro y Sociedad 2017