9 de febrero de 2015: comienza el VII Ciclo Cine y Salud

9 febrero 2015

Hoy da comienzo la séptima edición del Ciclo de Cine y Salud que organiza la Delegación de Estudiantes y el Decanato de la Facultad de Medicina de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. En esta edición está dedicado a las representaciones de las epidemias en el cine. La sesión inaugural tendrá lugar a las 17:00 horas en el Salón de Actos del Edificio Severo Ochoa del Campus de Sant Joan d¿Alacant.
El acto inaugural será presidido por el Decano de la Facultad de Medicina, Prof. Antonio Compañ Rosique. Habrá un preludio musical a cargo de la Banda del Refugio, un club de Jazz situado en Sant Joan d¿Alacant.
La sesión se centrará en la narración con base histórica de la epidemia de SIDA en los años 80, a propósito de la película «And the Band Played On» (1993) dirigida por Roger Spottiswoode.
La entrada es libre hasta completar el aforo de la sala.
El coloquio será moderado por el Catedrático de Salud Pública y Medicina Preventiva de la Universidad Miguel Hernández de Elche, director del Departamento de Salud Pública, Historia de la Ciencia y Ginecología, el Dr. Ildefonso Hernández.
La asistencia a las sesiones supondrá el reconocimiento de 1 crédito ECTS para los estudiantes de Grado y de 2,5 créditos de libre elección para los alumnos Licenciatura.
El VII Ciclo de Cine y Salud se organiza con la colaboración del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la UMH y se celebrará entre los meses de febrero a mayo. Además de la inaugural se celebrarán otras seis sesiones.
Para más información: http://ciclocineysalud.blogspot.com.es/