PREMIO – MEDALLA GARCÍA BLANCO

Se abre la trigésima novena convocatoria del Premio – Medalla García Blanco que otorgan la Facultad de Medicina y Odontología de Valencia y el Centro de Investigación Príncipe Felipe en reconocimiento de la labor científica de jóvenes investigadores en las áreas de Ciencias y Biomedicina.

29 noviembre 2018

JORNADA SOBRE ATENCIÓN PRIMARIA PARA ESTUDIANTES DE MEDICINA

19 noviembre 2018

CONFERENCIA DRA. Dª DOLORES CORELLA PIQUER

Les informamos de la Conferencia impartida por la Profa. Dra. Dª Dolores Corella Piquer, Premio Rei Jaume I 2018 de Investigación Médica, titulada: “Ómicas y Salud: Genómica Nutricional y Nutrición de Precisión”que tendrá lugar el próximo lunes 5 de noviembre, a las 18:30 horas, en el salón de actos del Edificio Severo Ochoa del Campus de Sant Joan d´Alacant.

26 octubre 2018

JORNADAS: LA ELIMINACIÓN DE BARRERAS ARQUITECTÓNICAS Y URBANÍSTICAS COMO RETO SOCIAL. UN BENEFICIO DE TODOS, UNA RESPONSABILIDAD DE TODOS.

Los próximos 18 y 19 de octubre tendrá lugar la celebración de las Jornadas sobre “La eliminación de barreras arquitectónicas y urbanísticas como reto social. Un beneficio de todos, una responsabilidad de todos”.

Organizado por el Departamento de Ingeniería, Área de Ingeniería Agroforestal, de la Universidad Miguel Hernández.

8 octubre 2018

I CONGRESO EUROPEO “LONGEVITY WORLD FORUM”

4 octubre 2018

I CONGRESO NACIONAL DE COORDINACIÓN DE PARENTALIDAD

I Congreso Nacional de Coordinación de Parentalidad, organizado por la Asociación de Coordinadores/as de Parentalidad de Aragón (ACOPAR), titulado “Hijos e hijas ante el nuevo orden familiar. Divorcio, mediación, coordinación de parentalidad. Perspectivas de futuro”, que se celebrará los días 27 y 28 de septiembre.

Pueden ver toda la información en el siguiente enlace y cartel.

Atentamente.

24 septiembre 2018

PRUEBA ECOE FACULTAD DE MEDICINA 2018

El pasado sábado, 9 de junio, tuvo lugar en las instalaciones del Hospital Universitario Sant Joan d´Alacant la prueba ECOE de la Facultad de Medicina correspondiente al año 2018.

Se trata de una Evaluación Clínica Objetiva y Estructurada que permite acreditar que los Graduados y Graduadas en Medicina tienen las competencias clínicas básicas necesarias para poder ejercer como médicos. La prueba consta de 20 estaciones donde se somete al estudiante a una situación clínica determinada y dispone de 9 minutos para resolverla. Dura un total de 5 horas. Entre una estación y otra disponen de 2 minutos de descanso. Antes de entrar en cada estación se les da una serie de instrucciones con los objetivos previstos para esa estación.

Las áreas competenciales evaluadas son: Anamnesis; Exploración física;Habilidades técnicas y procedimientos; Habilidades de comunicación; Juicio clínico, plan de manejo diagnóstico y terapéutico;Prevención y promoción de la salud; Relaciones interprofesionales y Aspectos éticos, legales y profesionalismo.

Se trata de una evaluación “formativa” ya que se hace un estudio personalizado a cada estudiante sobre las competencias que tienen perfectamente adquiridas y aquellas, en su caso, que tienen que mejorar. También sirve como análisis del desarrollo del plan de estudios.

Este año se han evaluado a un total de 123 estudiantes distribuidos en 3 ruedas de 25 estaciones celebradas simultáneamente durante el sábado por la mañana y 2 ruedas de 24 estaciones durante el sábado por la tarde. Para ello se ha usado las consultas externas de las plantas 2ª, 3ª y 4ª  y se ha precisado la colaboración de 120 personas entre profesores responsables de estación, actrices y actores, evaluadores, logistas, informáticos, coordinadores etc.

Tras el éxito de la prueba, los responsables de la prueba, los profesores Antonio F. Compañ y José Manuel Ramos expresan su agradecimiento a todas las personas que han participado en el proceso así como a la Dirección del Hospital por las facilidades y el apoyo.

11 junio 2018

CURSO DE PERFECCIONAMIENTO: Derechos Humanos, Salud y Medicamentos esenciales.

Durante los días 18, 19 y 20 de abril, en horario de 16:00 a 20:30 horas, tendrá lugar el Curso de Perfeccionamiento  “Derechos Humanos, salud y medicamentos esenciales”.

El curso será desarrollado por la ONGD FarmaMundi .

Con 1,2 créditos ECTS reconocidos, está abierto a toda la comunidad universitaria y al público general interesado.

Pinchando aquí, puede consultar contenidos, profesores y procedimiento de inscripción.

10 abril 2018

CONGRESO INTERNACIONAL DE ESTUDIANTES DE (BIO) CIENCIAS MÉDICAS (ISCOMS)

28 marzo 2018

III CONVOCATORIA DE PREMIOS A LA MEJOR TESIS DOCTORAL “DRA. MENÉNDEZ” – FUNDACIÓN L.A.I.R.

26 marzo 2018